Limpieza y desinfección legionella de depósitos de agua fría para clínica dental en Sevilla
Galería de imágenes antes y después de nuestro trabajo de limpieza y desinfección:
Consiste en erradicar cualquier riesgo potencial para la salud de las personas mediante la eliminación de sustancias tóxicas, materiales orgánicos, contaminantes biológicos, virus o bacterias presentes en el agua.
La legionella es un género de bacterias patógenas muy resistentes que proliferan en aguas estancadas y en abundancia de nutrientes y substratos como materias en corrosión, amebas, lodos y materia orgánica.
La existencia de esta biocapa favorece la multiplicación de legionella y convierte las instalaciones en un foco de infección peligroso.
Por eso, para reducir el riesgo de contaminación, es importante saber en qué casos es preciso realizar la limpieza y desinfección de depósitos de agua o aljibes mediante sistemas de tratamiento y productos aptos para el agua de consumo humano.
Para prevenir y controlar el riesgo de infección por legionelosis, se recomienda abordar el proceso de limpieza una vez al año como mínimo en la instalación completa, además de en los siguientes supuestos:
- Cuando se pone en marcha la instalación por primera vez
- Tras una parada superior a un mes.
- Tras una reparación o modificación estructural.
- Cuando una revisión general lo aconseje.
- Cuando lo determine la autoridad sanitaria.